¿LA CINTA DEL SILENCIADOR REALMENTE FUNCIONA?

“Los silenciadores se oxidan de adentro hacia afuera como gases y todas las otras cosas que se producen cuando el gas se quema se combinan con la humedad para causar corrosión”, dice Bob Hrovat, copropietario de Rainbow Muffler & Brake.

“Si ves un agujero en el exterior de tu silenciador, eso es solo la punta del iceberg. El problema es interno “.

Hay diferentes maneras de saber si el silenciador del tubo de escape funciona. Alguno de los aspectos principales que se pueden detectar son:

Su automóvil hace muchos ruidos fuertes y terribles cuando lo levanta y acelera, y observa que el tubo de escape emana más humos y olores de lo normal.

Después de una nueva inspección, se ve un pequeño agujero. Es domingo y todas las tiendas de automóviles están cerradas, pero su silenciador necesita reparaciones.

Mientras camina por los pasillos del centro comercial, ve algo que se llama “cinta de silenciador” para tubos de acero inoxidable. Dice que se usa para sellar grietas y agujeros en su silenciador o tubo de escape .

También suena demasiado bueno para ser verdad. ¿Realmente funciona la cinta del silenciador?

La verdad es que el jurado aún está deliberando sobre la efectividad de la cinta de silenciador, pero la mayoría de los mecánicos están de acuerdo en que es una solución temporal en el mejor de los casos.

Envolver su silenciador con un silenciador y una cinta de reparación del tubo de acero inoxidable del escape de un minorista como alguno de los centros comerciales puede tapar el agujero y silenciar temporalmente el sonido, pero no resuelve o resuelve el problema interno que causó el agujero en primer lugar.

“Si tiene un agujero o una grieta en su silenciador, definitivamente necesita reemplazarlo. Incluso un pequeño orificio no puede soldarse porque el metal del silenciador es demasiado delgado ”, dice Hrovat. “Si ya está corroído u oxidado, no se puede soldar”.

Leer también: Los cinco tipos más comunes de sistemas de escape