¿Qué función tiene un tubo de escape doble?

Sobre el tema de los consejos de escape, este es un buen lugar para hablar sobre la diferencia entre esos y un escape doble.

Muchos vehículos deportivos tendrán puntas de escape dobles o incluso cuádruples que aún forman parte de un solo sistema de escape.

Eso significa que los únicos beneficios de las puntas adicionales vienen durante la distancia relativamente corta entre el silenciador y las salidas de escape reales.

Un verdadero doble escape tendrá dos sistemas de escape independientes. En un escape doble V6 o V8 típico, cada banco de cilindros tiene su propio sistema.

Como resultado, el motor no tiene que empujar los gases de los seis u ocho cilindros a través de los mismos tubos de acero inoxidable del escape en un solo silenciador.

Debido a que el motor desperdicia menos energía al hacer eso, hay más disponible para el rendimiento.

¿QUÉ ES UN RESONADOR DE ESCAPE?

Algunos silenciadores están diseñados específicamente para ajustar los sonidos del motor para atraer a los conductores.

Por ejemplo, parte del rugido agresivo de un motor V8 proviene de la forma en que está diseñado su silenciador.

También hay autos con resonadores de escape separados para llevar este concepto al siguiente nivel.

Generalmente ubicado en los tubos de acero inoxidable del escape por delante del silenciador convencional, no se supone que un resonador de escape reduzca el volumen general.

Más bien, cancela solo las molestas frecuencias y deja las “buenas” tan fuertes como siempre.

¿QUÉ SON LOS CONSEJOS DE ESCAPE?

Al final del sistema de escape hay más hardware conectado a la salida del silenciador. En muchos autos, eso es un simple tubo recto.

También puede agregar puntas de escape separadas para mejorar el aspecto, el sonido y, en cierta medida, el rendimiento de su vehículo.

¿QUÉ ES UN ESCAPE DE ESPALDA DE GATO?

Otro término utilizado por los entusiastas es “escape de gato”. Ahora, esto realmente no se refiere a un tipo específico de sistema de escape.

Es más una descripción de dónde a lo largo del sistema estás haciendo cambios.

Si tiene un escape de gato, significa que ha actualizado todas las partes de su sistema de tubos de acero inoxidable detrás de su convertidor catalítico. Es decir, de la espalda del “gato”.

¿ES UN TURBOCOMPRESOR PARTE DEL SISTEMA DE ESCAPE?

Una especie de Puede pensar en un turbocompresor como un solo ventilador con un juego doble de palas. Son como dos ruedas pequeñas separadas por un eje muy corto.

Un juego de cuchillas está incorporado en el flujo de gases de escape del motor. Cuanto más gases de escape, más rápido giran estas cuchillas.

Ya que están conectadas a las otras aspas del ventilador, esas también comienzan a girar. El segundo conjunto, sin embargo, es parte del sistema de admisión.

Aspiran más aire fresco para forzar a los cilindros del motor para que puedan crear más potencia.

Leer también: ¿Qué hace un silenciador en el escape?