Utensilios de cocina de acero inoxidable: ¿Cómo elegir?

La compra de utensilios de cocina es muy importante para ti por eso traemos para ti mucha información para tomar la decisión correcta, la que más te convenga.

1- Sartenes de acero inoxidable y sartenes de acero inoxidable con fondo integrado: ¿qué elegir?

Por encima de todo, es importante tener en cuenta que el acero inoxidable no es un excelente conductor de calor.

De hecho, como vimos anteriormente, el acero inoxidable es una aleación en la que el hierro está asociado con otros componentes.

Por supuesto, la conductividad del hierro disminuye. Por eso, en las gamas de acero inoxidable de calidad, a menudo podemos ver un fondo muy grueso llamado fondo de sándwich clásico o encapsulado.

Fondo integrado y multicapa.

Hablamos de fondo integrado simplemente cuando los utensilios de cocina están diseñados en una sola pieza.

Varias capas de metales se superponen, se presionan y se estampan para formar una sola pieza. Este es el caso de las gamas de cobre y acero inoxidable.

Pero también utensilios de acero compuestos de acero inoxidable, aluminio y acero inoxidable alternos que van de 3 a 7 capas.

2- ¿Cómo elegir mis utensilios de cocina de acero inoxidable ?

Incluso si puede cocinar todo en cualquier estufa o cacerola de acero inoxidable, la diferencia en el diseño tendrá un impacto real en los tipos de cocción que desea hacer.

Cocinar de forma clásica.

Opte por un utensilio lo suficientemente grueso (faldón y parte inferior) para tener un producto duradero que se cocine uniformemente.

En definitiva, una gama clásica pero de calidad, pro o garantía de 25 años.

Para cocinar a diario, optimizando su cocción prolongada y bajas temperaturas.

Elige un producto de alta calidad, fondo semiprofesional y falda muy gruesa.

Robusto y duradero, este tipo de utensilios de cocina también se calentará un poco más lentamente.

Por otro lado, almacenará el calor de manera óptima y permitirá continuar la cocción a fuego lento.

Es un diseño perfecto para cocinar largo, cocido o cocido a fuego lento.

Para los fanáticos de la cocción a baja temperatura, este es por mucho el más apropiado.

Por supuesto, este tipo de utensilios de cocina también le permitirá cocinar a diario, de una manera clásica.

3- Comprender los diferentes tipos de acero inoxidable.

¿El acero inoxidable 18/8 es menos bueno que el acero inoxidable 18/10? ¿Es necesario comprar acero inoxidable 18/10 (calidad de compromiso?) Antes de responder a estas preguntas, es importante saber qué es el acero inoxidable.

El acero inoxidable es una aleación de hierro a la que se le añade cromo. Es la proporción de cromo que viene primero en el título del acero.

En el ámbito culinario, suele ser del 18%.¿Por qué esta proporción? Simplemente porque ofrece acero una muy alta resistencia a la corrosión.

Es el cromo (más precisamente el óxido de cromo) que permite que el acero inoxidable se vuelva inoxidable.

Ahora que tenemos utensilios de cocina de acero inoxidable , nos enfrentamos a otro problema: la resistencia al impacto.

De hecho, con este tipo de aleación, el acero se vuelve demasiado duro y particularmente quebradizo. Por eso le agregamos níquel.

Aunque este metal puede estremecerse porque es particularmente alergénico, tiene una función muy importante para obtener acero de calidad.

Permite dar ductilidad al acero, es decir, de flexibilidad y, por lo tanto, de resistencia. Es cómo se pueden obtener utensilios de cocina especialmente robustos y duraderos.